lunes, 22 de septiembre de 2008

Citas B, 1a parte

B

En toda edad, la ciencia ha tenido un adversario fastidioso y oscuro: la superstición, el ciego e inmoderado ardor de la religión”.
Sir Francis Bacon

Ser “pro-nacimiento” no es ser “pro-vida”. Forzar a las mujeres a tener niños sin proveer lo que necesitan económica, emocional y educacionalmente es tener una agenda pro-nacimientos que cancela incontables cuerpos y almas.... En la mente del moralista religioso, la vida adulta no importa, porque la condición humana es esencialmente mala.”
Carolyn Baker

La gente va a la iglesia por las mismas razones que van a la taberna: para perder la conciencia, para olvidar su miseria, para imaginarse, aunque sea por unos minutos, libres y felices.
Mikhail Bakunin

La verdad no demanda creencia. Los científicos no se toman de las manos cada domingo para cantar: “¡Oh, Sí. Oh, sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe, creeré! ¡Seré fuerte! Creo desde el fondo de mi corazón que lo que sube debe caer.... Amén.” Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros sobre el punto.”
Dan Barker

Religión.- Hija de la Esperanza y el Miedo, que explica a la Ignorancia la naturaleza de lo Incognoscible.
Ambrose Bierce

Para el racionalista científico no hay distinción entre los duendes leprechauns, las abducciones alienígenas o la existencia de dios: todas estas creencias carecen igualmente de evidencia objetiva. Separar estas últimas dos de la primera y etiquetarlas como religión –es decir, eximirlas de un análisis crítico- es intelectualmente deshonesto... De hecho, la más extendidas y sacramente protegidas son aquellas creencias a las que es más importante oponerse, son las que tienen mayor influencia y por ello producen mayor daño.
David Bloomberg

Al predicar la existencia de la Primera Causa (dios, el origen no causado), el teísta encubre el misterio con un paso más atrás... Tal creencia es un absurdo lógico, y es un ejemplo de la vieja costumbre de crear un misterio para explicar otro misterio... Lo que es más, si es razonable asumir una Primera Causa como existente por siempre, ¿por qué sería irrazonable asumir que la materia siempre ha existido? Explicar los desconocido con lo que se conoce es un procedimiento lógico; explicar lo conocido con lo que se desconoce es mera demencia teológica.
David Brooks

Puesto que uno de los motivos primarios del mal es el engaño, una de los lugares en que es probable encontrar gente mala es en la iglesia. [...]Martín Buber

No hay comentarios.:

Dante y las gaviotas del otonho

Dante y las gaviotas del otonho